Descripción del proyecto

Un estudio pionero

El proyecto E(f)FECTS es un estudio pionero en países de lengua hispana. Una de las condiciones para poder afirmar que una psicoterapia es realmente efectiva, es que haya sido respaldar por datos de varios ensayos clínicos. Solamente 2 modelos de terapia de pareja en el mundo cuentan con este respaldo: la Terapia Cognitivo-Conductual Integrativa (ICBT; A. Christensen), y la terapia focalizada en las emociones (S. Johnson).

Aunque en la ultima década se ha ido tomando más y más conciencia de la relevancia de ofrecer terapias sensibles al contexto cultural de los destinatarios, no hay ningún ensayo clínico en español con estos modelos de terapia de pareja.

Así, este es el primer ensayo clínico aleatorizado en terapia de pareja que se va a realizar en el mundo hispanohablante. Sus resultados tendrán implicaciones para más de 450 millones de personas en el mundo que tienen el español como su primera lengua.

  • Un equipo de investigación internacional

  • Liderado por investigadores de referencia de España, USA y Canadá

  • Diez personas de 5 universidades diferentes

SABER MÁS SOBRE EFFECTS
E(f)FECTS RESEARCH TEAM
ENTIDADES COLABORADORAS
ESCUCHA A NUESTROS INVESTIGADORES… MARIE-FRANCE LAFONATIEN Y SHAYNE ANDERSON HABLAN SOBRE LA TERAPIA FOCALIZADA EN LAS EMOCIONES Y SOBRE EL PROYECTO EFFECTS