Descripción del proyecto

IMPORTANTE – EL ESTUDIO SE ENCUENTRA EN ESTE MOMENTO PARADO DEBIDO A LA SITUACIÓN CREADA POR EL COVID-19. No es posible inscribirse, ni tampoco se está realizando el tratamiento. Todo el proceso ha quedado suspendido, hasta que las condiciones derivadas del COVID-19 se superen y sea posible reiniciarlo. EN ESE MOMENTO VERÁ UN AVISO COMO ESTÉ DICIENDO “REACTIVAMOS EL ESTUDIO”. Será posible inscribirse y participar. Si desea que le avisemos por e-mail del momento en que el estudio vuelva a estar activo, puede escribirnos un e-mail en el formulario de la web indicándolo. GRACIAS POR SU INTERÉS.

Queremos participar

Buscamos voluntarios de entre 25 y 75 años que tengan pareja estable, que estén conviviendo con ella desde hace al menos un año y que residan en alguno de los países incluidos en el estudio (España, México, Guatemala, Argentina o Costa Rica). Específicamente, abrimos el proceso de participación en Argentina y Guatemala en marzo de 2020 y en los demás países se abrirá en agosto 2020.

Si colaboras con nuestro proyecto podrás participar, completamente gratis, o bien en un curso de fin de semana con tu pareja (Abrázame fuerte) o bien en 20 sesiones de terapia de pareja.  Pero deberás completar una serie de cuestionarios antes y después del fin de semana o de las sesiones de terapia. Además, si participas en la terapia, debes aceptar ser grabado en vídeo porque esto es imprescindible para la investigación. Si participas, en cualquiera de las dos modalidades recibirás una pequeña compensación económica por el tiempo dedicado a completar los cuestionarios de investigación.

Si después de conocer sobre el proyecto, tu pareja y tu queréis participar, revisad el check-list que tienes a la derecha, y … ¡completa el formulario hoy mismo!

Por favor, revisa este check-list… 
  • Tienes pareja estable desde hace al menos un año

  • Ambos tenéis entre 25 y 75 años de edad

  • Los dos queréis participar

  • Ambos disponéis de tiempo para ir semanalmente a terapia durante unos 5-6 meses

  • Residís en Ciudad de Guatemala o Buenos Aires

  • Si residís en España, México o Costa Rica, también podéis participar, pero esperad a agosto para completar el formulario

  • Recuerda que tanto tu pareja como tú debéis cumplimentar el formulario individualmente y por separado, y que no se iniciará el procesamiento de vuestra solicitud hasta que ambos lo hayáis hecho.

“Aprendimos a conocernos y a conocer nuestras emociones y cómo, debajo de todas nuestras actitudes, hay sentimientos más profundos, principalmente el amor y las ganas de estar juntos y conectarnos. Siento un cambio inmenso”.

DAIANA, ARGENTINA

“Ha sido indescriptible la manera en la que se descubre la luz interior y como eso me ha permitido ser un apoyo incondicional para mi pareja”

LESLIE, GUATEMALA

“Esta terapia me ha permitido reconocer sentimientos y emociones propias, para reconstruir y nutrir la relación de pareja. Un reencuentro”

LORENA, MÉXICO

“Hicimos otras terapias anteriormente, pero solo con esta descubrí una manera de expresar mis emociones que me hace sentir más cerca que nunca de ella y eso es maravilloso”

MARTÍN, ESPAÑA

Una terapia que ya ha demostrado ser eficaz en estudios en USA y Canadá….